Montajes Texas Pesca con vinilos para Black Bass
Montaje tipo Texas
Este tipo de montaje Texas originario de EEUU puede ser con diferencia el más polivalente para pesca del Black Bass. Ideal para la pesca entre obstáculos sumergidos. La principal ventaja que podemos tener en este montaje es que a la hora de insertar nuestro anzuelo en el vinilo se reduce en gran parte las posibilidades de enganchones en ramas, piedras o cualquier obtasculo que pueda estar sumergido bajo el agua.
Los vinilos
En el mundo de la pesca existen multitud de vinilos con sus formas y colores que imitan perfectamente a cualquier pez o criatura que se mueva en el agua. Para la elección del vinilo en tamaño ya irá por gustos y dependerá mucho del peso del plomo y a la profundidad que queramos pescar.
Los anzuelos
Para hacer este montaje necesitarás unos anzuelos curvos, dependiendo del tamaño del vinilo utilizaremos unos anzuelos adecuados para ellos, yo lo que más utilizo son 2/0 y 3/0.
Gracias a su curva haremos que nuestros vinilos naden con naturalidad gracias a su efecto timón. También podremos utilizar anzuelos curvos anti-algas. Gracias a la curvatura de estos anzuelos y montados correctamente en el vinilo, evitaremos muchos enganches.
También podemos utilizar los anzuelos finnese, nos proporcionarán una pesca más fina.
Los plomos
Los plomos para el montaje tipo texas son los que tienen la forma en bala. Podemos utilizar dos tipos, de plomo más económico pero contamina más y de tungsteno más caros pero con la diferencia que contamina menos y al golpear en obstáculos emitirán más vibraciones atrayendo más a los Basses.
La línea
Para las líneas utilizaremos el fluorocarbono de 0,26mm en adelante.
Tipo de cañas
En cuanto a la caña para pescar al Texas lo primero que necesitamos es potencia y una acción rápida, suma nos ayudará mucho a la hora de clavar mejor.
Dependiendo del tipo de Texas y profundidad a la que estemos pescado cañas determinará con la caña que pescaremos con potencias de Medium, Medium Heavy o incluso Heavy.
Carretes
En cuanto a los carretes, la característica primordial es que sean rápidos. Una recogida 7.0 es una buena opción y posiblemente la más polivalente.
“Importante”
La clave para tengas éxito con este montaje es que la punta quede escondida en el propio cuerpo del vinilo, de esta forma evitaremos los temidos enganches y le daremos más tiempo de navegación a nuestro vinilo con lo que conlleva posibilidades de pescar. Para hacer el nudo utilizaremos el palomar o el nudo clinch, unos nudos básicos pero muy efectivos.
Una vez que notemos una picada daremos un buen tirón para que el anzuelo penetre y pase el vinilo hasta que llegue a la boca del Black Bass.
Visítenos en nuestra tienda de pesca en la C/Tulipán nº16 Leganés (Madrid).
Monkey Fishing, tu tienda de pesca online en España más cercana.
Montajes Texas Pesca con vinilos para Black Bass