Consejos de pesca para Black Bass

Consejos de pesca para Black Bass

Consejos de pesca para Black Bass

 Trucos para pescar que todo pescador debe saber

Seamos honestos, la pesca del Black Bass puede ser una tarea difícil pero no imposible. La pregunta que nos hacemos constantemente es:

“¿Cómo puedo pescar un Black Bass más grande?”

No hay una respuesta simple a esa pregunta, pero hay ciertos consejos para la pesca que nos pueden ayudar, lo que puede aumentar considerablemente nuestras opciones de pesca un gran Black Bass. Te mostramos una lista de consejos muy útiles que seguramente te convertirán en un pescador de Black Bass más exitoso.

Localiza la mejor zona de pesca

Un factor importante para tener éxito en la pesca del Black Bass es intentar colocar el señuelo donde están los peces. Para hacer esto, debemos localizar la zona donde el pez este apostado o visualizar posibles zonas de caza. Podemos encontrar coberturas de formas diferentes, piedras sueltas, cortados de pizarra, vegetación sumergida, muelles para embarcaciones, troncos sumergidos, pilares de puentes, playas, puntales y mucho más. Al Black Bass le encanta ocultarse para tender una emboscada fácilmente a sus presas. Hay ocasiones en las que se mueven por aguas abiertas buscando bancos de peces, pero pueden ser mucho más difíciles de localizar que los peces que se esconden.

¿Cuál es el mejor señuelo de pesca?

Este depredador de agua dulce es muy agresivo con una dieta muy variada que va desde peces pasto, ranas, cangrejos, insectos, culebras, crías de pato, etc… Es importante saber de que se están alimentando para tener más posibilidades de captura, pescar con un señuelo que imite o sea parecido al alimento que se haya en las aguas que estemos pescando será fundamental para tener éxito en nuestro acometido. Si conocemos la zona donde vamos a pescar y las especies que la habitan tendrás ventaja. Si no es así, tomarse un tiempo para observar el entorno nos podrá dar una pista para poder acertar a la hora de elegir el señuelo.

Tienes que ser un pescador versátil

Una de las peores cosas que podemos hacer es centrarnos solo en una técnica de pesca. Para poder aumentar nuestras opciones de pescar debemos salir de nuestra zona de confort y convertirnos en unos pescadores más versátiles. La mejor manera de ser un pescador completo y versátil es pescar en zonas nuevas y aprender y practicar nuevas técnicas continuamente y con señuelos diferentes.

Temperatura del agua

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos y la ubicación del embalse, la temperatura del agua puede variar drásticamente. La temperatura del agua afecta en gran medida el nivel de actividad y los patrones de alimentación del Black Bass. Como regla general, es mejor pescar con señuelos o técnicas con movimientos más lento en aguas más frías y señuelos más rápidos y agresivos en aguas más cálidas. Sin embargo, hay variedad de técnicas que nos valdrán tanto para agua tibia y fría, pero siempre tendremos en cuenta la temperatura del agua para poder localizar mejor la zona donde pueden estar ubicados los peces..

El tiempo afecta a la peces

Las condiciones del tiempo pueden tener un efecto dramático en el comportamiento de los peces de un día a otro. Conocer cómo se comportan estos depredadores en estas condiciones climáticas es vital para exitoso en una jornada de pesca. En los días nublados, los Basses tienden a ser mucho más activos y están dispuestos a exponerse para alimentarse. Los consejos pueden variar dependiendo de cómo varía el clima. Podemos optar con pescar con spinnerbaits, chatterbaits y señuelos de superficie en días nublados y con aire para atraer peces activos. Cuando es un día de sol radiante, les gusta mantenerse más cubiertos en algún punto posiblemente con sombra y esperar a que les llegue la comida. Para atrapar estos peces menos activos en días soleados, pescar con un señuelo que rebota en el fondo, por ejemplo con un jigs con trailer tipo cangrejo o técnicas como Texas nos ayudar a pescar estos peces más inactivos.

La importancia del viento en la pesca

Los días en que el viento sopla a más de 15 km/h pueden dificultar bastante el día de pesca. Aunque puede ser difícil lanzar y mantener la posición si por ejemplo pescamos desde embarcación o pato de pescar. Nunca dejes de pescar en días con viento (a menos que el día se complique y podamos correr algún tipo de peligro). El viento a menudo estimulará a los Black Bass y aumentará las opciones de picada. La superficie del agua también se vera perturbada por el viento, por lo que es menos probable que los peces intuyan nuestro engaño y se asusten.

Aprende ha hacer nudos correctamente

Hacer nudos para pescar y que estén mal puede ser un dolor de cabeza si perdemos un gran pez. Para ahorrarnos este mal trago, elije un nudo que te de confianza y sepas hacerlo correctamente. Cómo hacer nudos de pesca para Black Bass es uno de los consejos de pesca de más buscados en Google, y por una buena razón. Un nudo simple y efectivo es el nudo Palomar excelente opción para casi todas las técnicas de pesca conocidas.

Y por último “ten confianza y persiste”

No renuncies a una zona de pesca o a un patrón demasiado rápido. Es mejor pescar minuciosamente un área en la que se tenga confianza, en lugar de pescar corriendo por toda la orilla como un pollo sin cabeza. Así que pesca con la técnica o señuelo que creas conveniente para ese momento y estruja todas tus opciones de pesca en la zona. Con suerte seremos recompensados con un gran pez.

Te recomendamos:

Translate »
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Pulsa la flecha y escríbenos ;)